v1Zt1n2Uijo

(123) 456-7890 info@yourdomain.com

Cómo pilotar un dron. Todo lo que debes saber para que tu experiencia sea satisfactoria

Como pilotar un dron

No hay duda de que aunque los drones llevan unos años en el mercado, algunas vez hemos sentido ganas de saber cómo pilotar un dron y sacar el mayor beneficio de ellos. El tema de este tipo de vehículo aéreo no tripulado está muy en boga en la actualidad y podemos encontrar una gran cantidad de ellos con prestaciones diversas para las diferentes industrias como la ganadería, agricultura, minería y sobre todo en el plano audiovisual.

A continuación dejamos algunas recomendaciones sobre cómo pilotar un dron y hacerlo como todo un profesional.

  1. Lo primero que debes tomar en cuenta sobre cómo pilotar un dron, es que los modelos que se controlan con una interfaz a través de un smartphone o tableta son muchos más sencillos que aquellos que poseen un mando analógico. Cabe destacar que también existen modelos avanzados con estabilización de vuelo automática.
  2. Como cada dron tiene sus especificaciones propias, recomendamos que leas las instrucciones para previo al inicio del pilotaje.
  3. Recuerda que los mandos son bastante sensibles, así que debes armarte de paciencia para lograr estabilizarlo.
  4. Siempre mantén la calma cuando estés practicando para dominar el vuelo.
  5. Toma en cuenta que la velocidad de descenso debe ser menor. En descenso, el suelo se acerca. Uno de los mejores consejos es el de bajar a un ritmo aceptable, con una velocidad baja.
  6. Si estando en el aire vez el vuelo es errático, lo mejor es bajarlo. Elévalo nuevamente y verifica que no sea una falla del dron.
  7. Realiza tus pruebas dentro de un rango de 20 metros, así no corres riesgo de perder tu aparato.
  8. Ten mucho cuidado con las ráfagas de viento a cierta altitud, esto puede hacer que tu dron se vaya directo al suelo.
  9. Si tu dron tiene sistema de retorno, recomendamos configurarlo para que puedas recuperarlo en caso de vientos fuertes. Además puede sufrir una pérdida de señal la cual es catastrófica para cualquier propietario.
  10. La mayoría de los drones cuentan con un botón de aterrizaje automático en la interfaz de mando, tenlo identificado y así podrás evitar un posible choque.

Si quieres dedicarte a pilotar un dron, hay escuelas autorizadas debidamente presentadas ante Agencia Estatal de Seguridad Aérea y para obtener el carnet es necesario demostrar los conocimientos teóricos y prácticos en el manejo de estas aeronaves.

Si tienes dudas puedes ingresar Minidrons para una información más detallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *